MANPE EN BUENOS AIRES: Asesores y Marketing

Filmando en el Abasto - Buenos Aires
El jueves 04 de septiembre, pasaron a buscarme por casa para dirigirnos rumbo al Obelisco   dónde aparentemente había una reunión.
— ¿Reunión, a este hora?— le dije a la persona que pasó a buscarme—, ¿Qué van a hacer, un piquete? ¿Una manifestación?

Como no obtuve respuesta, me quedé callado, esperando que con el correr de los minutos y el correr de las calles, produjeran una respuesta clara y coherente.

Cuando finalmente llegamos al Obelisco (Símbolo de la Ciudad de Buenos Aires), descubrimos, conjuntamente con mi acompañante, que la “Reunión” era para realizar un Spot Publicitario. ¿Para qué y para quién? Conforme fuimos acercándonos, poco a poco se fue haciendo más visible la imagen de un Cóndor, logo que representa al partido Político MANPE, cuyo representante, el Ing. Lombardo Mautino (uno de los Socios de la Empresa Argenper) está en plena campaña con miras a lograr la presidencia de la Región Ancash el próximo 05 de octubre de 2014.

Manpistas
A esa hora de la mañana, era inevitable que asistieran pocas personas, sobre todo un día jueves que por lo general es un día laborable. Cuando llegamos al Obelisco, ya habían terminado de realizar la filmación pertinente a ese lugar y estaban preparándose para marchar a la calle Agüero y Av. Corrientes. Una hora más tarde, todo había terminado y todos marchaban a almorzar a un restaurant peruano de la zona.

La región Ancash es una de las más convulsionadas por cuestiones de  corrupción, en la cual, el ahora detenido presidente regional César Álvarez quien sindicado como autor intelectual de homicidios bajo la modalidad de sicariato a nueve adversarios políticos desde su entrada al poder en 2007. Y aunque hasta 2014 pudo demostrar su inocencia bajo auditorías judiciales, las cuales prescribieron o fueron archivadas por supuesta injerencia del acusado, ya que en el 2013 se supo que varios magistrados de la Corte Superior de Justicia de Áncash fueron auspiciados por el gobierno regional para capacitaciones en el extranjero.

El partido político cuyo creador ideológico fue Humberto Pérez Falcón, creo que poco a poco está perdiendo el sentido (Ideal) originario de su creador. Seguramente el marketing (necesario en los tiempos que vivimos) le hará lograr algunos votos demás o todos los votos, pero en esencia, ya va quedando poco. ¿Por qué? Podría decir, “Por que los actuales militantes del MANPE, no son Guadalupanos y no comprenden el Nacionalismo, al menos de la misma forma que lo entendía Humberto Pérez Falcón.   El MANPE nació en Buenos Aires donde vivió su creador ideológico y le está pasando algo similar a lo que le pasó al Partido Aprista, luego de la desaparición de Víctor Raúl Haya de la Torre. No tuve la suerte de Conocer a Humberto Pérez Falcón, pero al ser también Guadalupano comprendo lo que quiso plasmar en el MANPE, pero hoy, la esencia ya no existe. ¿Dónde quedaron sus enseñanzas? No lo sé, creo que ya se difuminó.

Del Ingeniero Lombardo Mautino, lo que se conoce además de su empresa Argenper, es que fue Alcalde de Ancash por dos periodos. Como desconozco cual ha sido su desempeño, al respecto no puedo decir nada al respecto, tendría que ponerme a estudiar su caso y sus actividades a nivel de la Alcaldía de Áncash. 

El jueves, no sé si la mayoría de los que asistieron a la grabación del Vídeo Publicitario esperaban que también asistiera el Ing. Lombardo Mautino, pero, sí hubo algunos que además de haber compartido el “Ideal” del Manpismo con Humberto Pérez Falcón entendían que debió haberse presentado. “Sus asesores, han recomendado que no se hiciera presente”, se escucho off de record. ¿Cuál habrá sido la verdadera razón?, No lo sé. Lo que si espero, es que cuando lo requieran sus “Gobernados” si logra la presidencia de la Región Ancash, sus asesores no le recomienden que “no se presente” o que te citen a un lugar determinado y luego te digan, “tuvo que salir de urgencia por que lo acaban de llamar”, muy similar a lo que acostumbran ciertos funcionarios Consulares.

Por Miguel Ángel Villegas.
_____________________
No estamos tan mal, pero, podríamos estar mejor… Sí quisiéramos. (Proverbio Propio)


Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no envíe spam aquí. Todos los comentarios son revisados por el Administrador.